Podscast
28/10/2009

Objetivos de La Banda Civil

Escucha nuestros objetivos.




Bajar el audio

Más.


28/10/2009

COMADRE...COMADRE

¡¡¡¡Ya llegó La Banda!!!!

Baja el audio

Más.


10/10/2009

Presentación de La Banda Civil

Presentación de La Banda Civil
Fecha: Viernes 23 de Octubre de 2009
Lugar: Instituto Cultural Oaxaca
Av. Juárez No. 909 esquina con Calzada Héroes de Chapultepec



Bajar el audio

Más.


Una radio que escucha
La banda Civil

Nos volveremos a escuchar pronto.

Estimadas y estimados radioescuchas de La Banda Civil:

Les comunicamos que nuestra radiodifusora por internet entra en un receso para centrarnos en la producción. Por ello, interrumpimos nuestra transmisión desde esta fecha hasta el 11 de julio. Mientras tanto podrán escuchar las producciones que realicemos en esta misma página.
. Más.
27/05/2010

Versión Mixe de la canción de Raimon "En mi país de lluvia"

JA TUUJ JAM ËTS NKÄJP JOTP (EN MI PAÍS LA LLUVIA)

Ka’ ja tuuj tjaty ja tuuk jam ëts nkäjp jotp
Tyimy wyaanï uk tyimy kyom y’ats tu’uy
Ku waanï tyu’uy ja të’ëts’äjtïn ts ejtp
Ku tyuunaxy tuntïkëëpy nayïtë’n
¿pën ntejïn ja tuuj yïk’ïjxpëkïyïp?
¿pën ntejïn tukmatoo’jïyïp sutso tyu’ut?
Ka’ ja tuuj tjaty ja tuuk jam ëts nkäjp jotp. Más.
24/02/2010

Tomado de Notimex

Otorga Cofetel 19 permisos para operar radio y televisión

México, DF. El pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) otorgó 19 permisos para operar estaciones de radio y canales de televisión a diversas entidades, entre ellas el Congreso de la Unión y el gobierno del Distrito Federal.
El órgano regulador informó que conforme a las atribuciones que le confirmó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y como establecen las leyes Federales de Telecomunicaciones y de Radio y Televisión desde 2006, tiene facultad para dar permisos en materia de radiodifusión, refrendar o modificar los permisos.

. Más.
30/01/2010

Las Radios Comunitarias y el Respeto a los Derechos Colectivos de los Pueblos Indígenas

Ofraneh
26 de enero de 2010

El derecho a la información ha sido soslayado por la élite de poder en el continente, la que usualmente maneja los medios de comunicación como su exclusividad y herramienta de sometimiento.
. Más.
25/01/2010

Extraído de La Jornada 19 de enero 2010

La criminalización de las radios comunitarias


Luis Hernández Navarro

Detrás de algunas radios "que se dicen comunitarias" opera el crimen organizado, mientras que otras llaman a la "subversión". Eso asegura Xavier Abreu Sierra, nuevo director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CNDI). Por ello, afirma, "tenemos que monitorear que la programación sea al servicio de la comunidad".

. Más.
17/01/2010

Información

PRESENTACIÓN DE LA BANDA CIVIL

Zenaida Pérez Gutiérrez
A nombre de las organizaciones que impulsan La Banda Civil

La Historia
El año 2006 marcó una diferencia sustantiva en la vida de las oaxaqueñas y los oaxaqueños. Este cambio estuvo marcado por el descontento social acumulado, la falta de apertura institucional para escuchar y atender las demandas ciudadanas y la respuesta represiva que dio el gobierno a las múltiples manifestaciones.
Durante los meses más críticos del estallido social en que la represión se hizo evidente con una serie de agresiones, asesinatos y violaciones a los Derechos Humanos, hacia la sociedad oaxaqueña. Los medios oficiales y los que servían a sus intereses se empeñaron en dar la versión de que en Oaxaca “todo estaba en calma”, que en Oaxaca “no pasaba nada”. Nuestras miradas y las de muchas y muchos, constataban otra realidad muy distinta.

Más.
25/10/2009
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome