Profundidad de navegación: Principal / Noticias sobre Radios Noticias sobre Radios
Tomado de Notimex |
30/01/2010

Otorga Cofetel 19 permisos para operar radio y televisión

México, DF. El pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) otorgó 19 permisos para operar estaciones de radio y canales de televisión a diversas entidades, entre ellas el Congreso de la Unión y el gobierno del Distrito Federal.
El órgano regulador informó que conforme a las atribuciones que le confirmó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y como establecen las leyes Federales de Telecomunicaciones y de Radio y Televisión desde 2006, tiene facultad para dar permisos en materia de radiodifusión, refrendar o modificar los permisos.

(leer todo).

25/01/2010

Las Radios Comunitarias y el Respeto a los Derechos Colectivos de los Pueblos Indígenas

Ofraneh
26 de enero de 2010

El derecho a la información ha sido soslayado por la élite de poder en el continente, la que usualmente maneja los medios de comunicación como su exclusividad y herramienta de sometimiento.
(leer todo).

Extraído de La Jornada 19 de enero 2010 |
17/01/2010

La criminalización de las radios comunitarias


Luis Hernández Navarro

Detrás de algunas radios "que se dicen comunitarias" opera el crimen organizado, mientras que otras llaman a la "subversión". Eso asegura Xavier Abreu Sierra, nuevo director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CNDI). Por ello, afirma, "tenemos que monitorear que la programación sea al servicio de la comunidad".

(leer todo).

"Sí, no era sólo un decir, los hechos constatan que es posible. Este noviembre marca la presencia de dos festivales comunitarios, una en la costa y otra en la sierra norte, dos regiones pertenecientes al estado de Oaxaca. |
09/12/2009

DE LA COSTA A LA SIERRA, POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS.

Por: Zenaida Pérez


(leer todo).

RADIOS COMUNITARIAS |
21/11/2009

Auto de formal prisión para el director de Radio Ñomndaa

Auto de formal prisión para el director de Radio Ñomndaa

CITLAL GILES SÁNCHEZ

Este miércoles el juez penal de Ometepec, Derly Arnaldo Alderete Cruz, dictó auto de formal prisión contra el director de Radio Ñomndaa, David Valtierra Arango, por el supuesto delito de privación ilegal de la libertad y robo contra el hermano de la diputada local priísta, Aceadeth Rocha Ramírez. Por otra parte, Valtierra Arango destacó que el fiscal regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Costa Chica, está “desinformado”, pues aseguró que sí existe una averiguación en su contra y otras 30 personas más por los delitos mencionados. Valtierra Arango criticó las declaraciones del fiscal Esteban Maldonado Palacios, quien aseguró que no existe ningún expediente abierto por el caso, pues destacó que sí hay una averiguación previa y tan es así que el lunes rindió su declaración por escrito y entre martes y la tarde de ayer miércoles terminaron de declarar las otras 30 personas opositoras a Rocha Ramírez que también tienen orden de aprehensión.
LA JORNADA GUERRERO (leer todo).

RADIOS COMUNITARIAS |
21/11/2009

Radio comunitaria histórica de argentina recibe licencia

La emisora comunitaria de la Patagonia argentina, FM Alas 89,1 MHz., accedió a una licencia de radiodifusión por primera vez en sus 22 años de historia. Antes funcionaba con Permiso Precario y Provisorio.
La Radio Comunitaria de la localidad patagónica de El Bolsón, provincia de Río Negro, al sur de la Argentina, recibió su permiso legal para transmitir.
La licencia fue otorgada por el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) a la Asociación Civil Alas para la Comunicación Popular que gestiona la emisora.
(leer todo).

Radios Comunitarias |
21/11/2009

Busso: “Las radios comunitarias estábamos prohibidas, hoy tenemos una inmensa responsabilidad”

El titular de FARCO consideró “un gran honor” su nombramiento en el Consejo Federal y destacó el rol que tendrá ese organismo en políticas de comunicación. Desmintió además las designaciones ‘a dedo’ que denunció
Clarín.Con la elección de Néstor Busso como presidente Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, las radios comunitarias se colocaron al frente de uno de los órganos políticos centrales que establece la Ley de Comunicación Audiovisual.

(leer todo).

Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome