Profundidad de navegación: Principal / Organizaciones Civiles / INSO
INSO

Instituto de la Naturaleza y la Sociedad Oaxaqueña




El INSO es una asociación civil constituida en 1991 para apoyar iniciativas concertadas y autónomas de bienestar social y conservación ecológica en el estado de Oaxaca, México.

Enlace a INSO

Nuestro trabajo busca nuevas aproximaciones a la conservación, la investigación de la relación naturaleza-sociedad, y la creación y recreación de tecnologías alternativas. Tratamos de combinar saberes y formas de organización tradicionales de las comunidades con conocimientos y técnicas modernos. Los miembros del Instituto aspiramos a que éste sea un instrumento flexible, convivial y eficaz para acompañar a las comunidades oaxaqueñas en la búsqueda de mejores condiciones de vida y una relación más armoniosa con la naturaleza.


El trabajo del instituto se centra en tres grandes ámbitos:
el de INFORMACIÓN Y DIVULGACIÓN, que incluye operar el centro de documentación, programas de intercambio con universidades nacionales y extranjeras, el apoyo a iniciativas académicas y a redes civiles;
el de TECNOLOGÍA ALTERNATIVA en el documentamos, experimentamos y promovemos técnicas ambientalmente benignas y socialmente justas, con énfasis en la conservación del agua y los suelos, y
el de la CONSERVACIÓN, en el que, con el agua como elemento unificador de esfuerzos, impulsamos la regulación ecológica de la Cuenca del Manialtepec, en la costa, y de los Valles Centrales, donde llevamos a cabo nuestro proyecto principal, denominado Aguaxaca, que se centra en el asunto estratégico de resolver el gravísimo problema de escasez y mal uso agua que padecemos en la región.
Fecha: 14/10/2009
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome