Profundidad de navegación: Principal / Organizaciones Civiles / CAMPO
CAMPO

Centro de Apoyo al Movimiento Popular Oaxaqueño, A. C


Enlace a CAMPO

El Centro de Apoyo al Movimiento Popular Oaxaqueño, A. C. (CAMPO), es una organización sin fines de lucro constituida en 1988, la cual tiene como MISIÓN: Impulsar el reconocimiento de los derechos de las personas, sus organizaciones, las comunidades y pueblos indígenas, así como el mejoramiento del medio ambiente y la calidad de vida, con un enfoque de amplia participación social y orientado a la sustentabilidad.

Para ello la organización cuenta con 4 Objetivos:

1. Promover el reconocimiento y ejercicio de los derechos económicos, culturales, ambientales, políticos y sociales de las personas, sus organizaciones, las comunidades y pueblos indígenas.
2. Promover la planeación regional y participativa, que garantice un desarrollo orientado a la sustentabilidad con organizaciones, las comunidades y pueblos indígenas.
3. Promover la reflexión sobre las necesidades fundamentales de las personas y los satisfactores más adecuados y apropiados a su contexto, condición y ambiente que conduzcan a un auténtico mejoramiento de la calidad de vida.
4. Promover los derechos de las mujeres y la equidad de género, ampliando y fortaleciendo su participación y organización, para contribuir a un desarrollo justo y pleno para todos y todas.



Los servicios que brinda son:

* Elaboración de diagnósticos participativos a nivel organizativo, comunitario, municipal y regional.
* Integración de proyectos; productivos, de comercialización, ambientales y de servicios.
* Impartición de cursos y talleres de: capacitación técnica, administración y fortalecimiento institucional.
* Asesoría y asistencia técnica, organizativa y social.
* Defensa y asesoría jurídica en materia agraria, penal y civil.
* Evaluación proyectos y sistematización de procesos.
* Promoción y capacitación sobre derechos humanos, colectivos, indígenas y de la mujer.
* Diseño y demostración de alternativas tecnológicas innovadoras.



CAMPO durante sus 20 años de existencia, ha respondido de manera directa a los cambios en el contexto estatal y nacional, en el cual se han desenvuelto las comunidades indígenas, las organizaciones sociales y productivas y los organismos civiles de desarrollo que actúan en el movimiento social de México y en particular, del estado de Oaxaca.

El personal de la organización está conformado por un equipo técnico interdisciplinario cuyas profesiones son: Antropología social, Agronomía, Derecho, Veterinaria, Ingeniería Química, Planificación para el desarrollo agropecuario, Comunicación e informática, Contabilidad y administración y lo forman 21 personas de tiempo completo.

Fecha: 20/10/2009
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google

Etiquetas: Organizaciones

Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome