Profundidad de navegación: Principal / Organizaciones Civiles / Ojo de Agua Comunicación
Comunicación Indígena

Ojo de Agua Comunicación


Enlace a Ojo de Agua

Somos una organización social que se dedica a promover procesos y medios de comunicación comunitaria en comunidades indígenas del sur de México. Originada en Oaxaca en el año de 1998 se ha mantenido independiente de organismos públicos y privados. Por cuestión de principios no sostenemos ni sostendremos ningún tipo de relación con el gobierno actual del estado, representado por ulises ruiz ortiz, por su carácter criminal.


Nuestros Objetivos

Difundir una imagen digna y la palabra de los pueblos indígenas.

Impulsar la multiplicación de experiencias y procesos de comunicación comunitaria en el sur del país.

Contribuir a la democratización de los medios y de la sociedad en general.

Impulsar la comprensión y la celebración de la diversidad cultural en nuestro país y en el mundo.


Qué hacemos

Realizamos y difundimos programas documentales, series de televisión educativa y cápsulas radiofónicas con temas de interés para organizaciones y comunidades indígenas.

Organizamos seminarios de comunicación, talleres de capacitación, foros, congresos y encuentros nacionales e internacionales para la discusión e intercambio de experiencias sobre la comunicación indígena, con la participación de organizaciones sociales, comunicadores y comunicadoras indígenas y especialistas en las temáticas abordadas.

Trabajamos con comunidades y organizaciones indígenas en el desarrollo de procesos y medios de comunicación comunitaria, Apoyamos y proponemos iniciativas en favor de la multiculturalidad y de la democracia en los medios de comunicación y en la sociedad mexicana.

Impulsamos procesos de comunicación que promuevan el respeto, el reconocimiento y la celebración de la diversidad cultural del país, una cultura de paz, la equidad de género, la sustentabilidad del campo y el cuidado del medio ambiente, así como el desarrollo de los pueblos indígenas de acuerdo a sus propias perspectivas y proyectos.
Fecha: 14/10/2009
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome