Profundidad de navegación: Principal / Noticias sobre Radios
RADIOS COMUNITARIAS

Radio comunitaria histórica de argentina recibe licencia

La emisora comunitaria de la Patagonia argentina, FM Alas 89,1 MHz., accedió a una licencia de radiodifusión por primera vez en sus 22 años de historia. Antes funcionaba con Permiso Precario y Provisorio.
La Radio Comunitaria de la localidad patagónica de El Bolsón, provincia de Río Negro, al sur de la Argentina, recibió su permiso legal para transmitir.
La licencia fue otorgada por el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) a la Asociación Civil Alas para la Comunicación Popular que gestiona la emisora.

FM Alas trabaja por el reconocimiento de los derechos del Pueblo Mapuche, por la defensa de los bienes comunes y por el respeto de los Derechos Humanos, promoviendo el acceso a la comunicación como uno de sus principios fundamentales.

La radio comunitaria histórica de la Argentina sufrió diversos ataques tales como pintadas con simbología Nazi, asaltos y destrozos en sus instalaciones y hasta un decomiso en el año 1999.

En esa oportunidad, la comunidad de El Bolsón se reunió frente al edificio de la radio impidiendo que los equipos sean secuestrados.

Valeria Belozercovsky, integrante del colectivo de FM Alas, explicó que el acceso a la licencia "significa un logro compartido del movimiento de muchísimas radios de AMARC (Asociación Mundial de Radios Comunitarias), y de tantos años de insistencia".

Además, comparó la lucha con el acceso a las licencias para Asociaciones sin fines de lucro con la que mantienen los Pueblos Originarios por la tenencia de títulos comunitarios.

"Las radios comunitarias también reclamamos títulos comunitarios para hacer uso del espacio radioeléctrico" porque "somos colectivos, no somos personas dueñas de algo que nadie puede ser dueño", explicó la comunicadora (PÚLSAR)
Fuente:
Agencia Pulsar
Fecha: 21/11/2009
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome