Profundidad de navegación: Principal / Organizaciones Civiles / LIMEDDH
LIMEDDH

Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C.


Enlace a Limeddh


La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, es una organización no gubernamental, cuya finalidad es difundir la cultura de respeto a los derechos humanos, defender los principios de libertad, igualdad y justicia que favorezcan la realización de los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos.

Mujeres indígenas en el mercado de Tlacolula, Oaxaca

Somos filial de la Federación Internacional de Derechos Humano (FIDH), de la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT). Estamos asociados con estas federaciones a trabajar juntos por los derechos Humanos.

Los objectivos de la organización son los siguentes:

Trabajar a favor del respeto a la Dignidad Humana para eliminar la impunidad, la ilegalidad, la arbitrariedad, la discriminación o marginación por motivos de raza, sexo, religión y nacionalidad, con énfasis especial en la situación de la mujer, de los indígenas, la explotación y el maltrato de menores, ancianos, discapacitados o personas privadas de su libertad, enfermos de VIH-Sida, terminales, ...

Promover una amnistía general, irrestricta e incondicional a favor de los mexicanos y extranjeros que se encuentren presos, perseguidos, desaparecidos o exiliados por motivos políticos, en nuestro país o en cualquier parte del mundo
así como promover la aplicación de las penas alternativas que favorezcan la reparación del daño a las víctimas y vigilar el respeto a los Derechos Humanos de las personas detenidas.

Trabajar por una verdadera soberanía e independencia nacionales y de los pueblos del mundo, que favorezcan su desarrollo económico, científico, tecnológico y cultural, asegurando los derechos de las generaciones futuras en un mundo ecológicamente sano.


Trabajar para que el Estado Mexicano cumpla el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajado (OIT), sobre la Autonomía y el respeto a los derechos de los Pueblos Indios.
Impulsar mecanismos eficaces para el ejercicio, promoción, difusión, divulgación y defensa de los Derechos Humanos, en cumplimiento de los pactos y convenios internacionales suscritos por nuestro país ante la comunidad internacional; así como la creación y aplicación de sanciones. efectivas para castigar a los responsables de violaciones a los Derechos Humanos.
Fecha: 14/10/2009
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome